martes, abril 11, 2006

Blog en Formulación y Evaluación de Proyectos - Internet como recurso Docente

En el Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta (ARGENTINA) la Asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos tiene dos BLOG a los efectos de que sirva como un HERRAMIENTA PARA OPTIMIZAR NO SOLO LAS MULTIPLES INTERACCIONES ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR SINO TAMBIEN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Es una creativa experiencia con blog en la Educación de adolescentes a través de la metodología de Proyectos. Los blogs creados este curso son los siguientes:

- Proyectos Productivos de los alumnos del IEM- UNSa
- Proyectos Sociales de los alumnos del IEM-UNSa

Estos blogs (novedosos para nuestro instituto) aspiran a convertirse en un sitio referencial de exposición de lo que se va trabajando en la Asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos (materia troncal de la Orientación Laboral del mismo nombre), que obre de un instrumento de comunicación con alumnos, docentes, madres, padres y toda aquella persona interesada en la temática. Como podrás ver, es un lugar donde se dispondrá de enlaces y materiales de interés. También, por supuesto, sirven de instrumento de motivación para los jóvenes y para que sus padres vean y se interesen por lo que están aprendiendo.
Considero que éste uso educativo de dichos blogs es aplicable a nuestra asignatura que se dicta en los 5º y 6º Años de la currícula de nuestro instituto preuniversitario

Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS
Profesor Asignatura Formulación y Evaluación
de Proyectos 5º y 6º Años IEM-UNSa

No hay comentarios.: